jueves, 15 de marzo de 2012

XV PREGÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

El día 30 de Marzo a las 21:00 horas en la casa de la cultura de Estepa se celebrará el XV Pregón de Nuestra Virgen y Madre María Santísima de los Dolores de Estepa
y que será pronunciado por nuestro hermano

D. RAFAEL PÉREZ MATAS

con la presentación a cargo de nuestro hermano

D. FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ PÁEZ


ESTÁN INVITADOS TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ASÍ LO DESEAN.

VENTA DE PENITENTE DE TODAS LAS HERMANDADES

El grupo joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, ha llevado a cabo un venta como año anteriores de ventas de diferentes hermandades de Estepa, y de la nuestra y costaleros.


1 Penitente; 2,50€



Penitentes de todas las hermandades; 20€














PARA PODER ADQUIRIR ESTOS PENITENTES Y COSTALEROS  PÓNGASE EN CONTACTO CON ALGUNOS DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO JOVEN, EL VIERNES DE DOLORES DURANTE TODO EL DÍA EN LA PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN Y EL VIERNES SANTO.

LA JUVENTUD ES EL FUTURO

Quizás pensemos que nuestra Hermandad está formada, en gran parte, por personas cuya edad supera los 30 años. Pero si realemente nos detemos a mirarlo, cada Viernes Santo observamos más niños y jóvenes en la iglesia de San Sebastián preparados para acompañar a nuestros titulares por las calles de Estepa. Cada vez son más los niños que, incentivados por los padres, comienzan a experimentar unfervor y una psión por nuestros Titulares. Así, nos percatamos de que la juventud es el futuro de esta hermandad porque, algún día serán ellos los que tomarán las decisiones importantes para seguir adelante.

Desde hace ya algunos años, se retomó la idea de crear un nuevo grupo joven que, en sus comienzos contaba con cuatro o cinco miembros, de los cuales en la actualidad sólo continúa uno, que se ha convertido en el representante de los jóvenes. El resto pasó a formar parte de la Junta de Gobierno. Actualmente, contamos con más de veinte personas en el grupo joven, con edades compendidas entre los 14 y 25 años. Nuestra labor consiste en fomentar la participación juvenil dentro de la hermandad y que se tomen en cuenta nuestras ideas e iniciativas. Lo que nos une a todos es la fe y el amor a nuestros Titulares que siempre nos guían en nuestras decicisones.

Entre los actos que hemos organizado podemos destacar las rifas de cestas de Navidad, un belén, exposiciones fotográficas con motivo de las salidas extraordinarias tanto de Nuestro Padre Jesús como de María Santísima de los Dolores y fiestas para los jóvenes. El dinero recaudado nos ha servido para poder confeccionar un banderín propio del grupo joven, que saldrá por primera vez a la calle, si el tiempo nos lo permite, la próximas Semana Santa, ya que el año pasado la lluvia no nos dejó. Hemos hecho convivencias con otros grupos jóvenes de la comarca como es el caso del grupo joven de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores, de la Roda de Andalucía, con los que hemos entablado una gran amistad. Y también hemos colaborado desinteresadamente con asociaciones como fue el caso de la gala benéfica organizada por ASEMI el pasado mes de agosto.

Somos jóvenes que nos hemos conocido gracias a la devoción y al amor que sentimos por nuestros Titulares. Nos tenemos un grandísimo cariño y hemos llegado a ser grandes amigos y a compartir muchas cosas juntos. Aunque también hay personas que se han ido quedando por el camino, a los que queremos recordar y agradecer su ayuda en todo momento.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos aquellos jóvenes que quieran compartir con nosotros esa pasión por Nuestro Padre Jesús y María Santísima de los Dolores y que quieran formar parte de este grupo joven; y decir que nuestras puertas están abiertas para todos, ya que para nosotros es un placer recibir a todo el que quiera acompañarnos. Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo desde nuestra dirección de correo electrónico grupojovendejesus@hotmail.es, desde nuestro perfil en TUENTI, Grupo Joven Hdad. Jesús Estepa y a través de este blog, elnazarenodeestepa.blogspot.com.

Miembros del Grupo Joven.