sábado, 31 de marzo de 2012

SÁBADO DE PASIÓN

El día 31 de marzo a las 22:00 horas Santa Misa y a la conclusión de la misma, se rezarán las estaciones de la Pasión mientras que Nuestro Padre Jesús Nazareno es trasladado a su paso procesional  donde esperará la llegada del Viernes Santo.

PREPARANDO UNA COFRADÍA

Te recuerdo la importancia de realizar tu Estación de Penitencia dentro de las normas y obligaciones establecidas.
El objetivo de la diputacìón de gobierno es que el cuerpo de nazarenos camine ordenado, compacto y a un ritmo lo más constante posible para evitar cortes. Se pretende que no haya ninguna incidencia destacable y en caso que la hubiese, será detectada y atendida por los diputados de tramo.

1- Debido a las obras de la Iglesia del Carmen, nos vemos obligados a no hace el tradicional paseíllo, por lo que deberás personarte en la Iglesia de San Sebastián una hora y media antes de la fijada para la salida, entrando por la sacristía y dirigiéndote al lugar asignada para recoger tu cirio o insignia, INCLUIDO LOS NIÑOS. Una vez allí, ocuparás el lugar que te indique tu diputado de tramo. Las listas de los tramos estarán expuestas en la Iglesia de San Sebastián desde el Viernes de Dolores, de forma que todo hermano sepa, con tiempo suficiente el lugar que le corresponde en la Cofradía.
Una vez expuestas las listas no se permitirán cambio alguno de tramo en ellas, por lo que si tienes algo que alegar, te ruego lo hagas durante los días de Semana Santa previo al Viernes Santo, dirigiéndote a los Diputados Mayores de Gobierno.

2- Irásde tu domcilio a la Iglesia por el camino más corto, vistiendo la túnica de nazareno. El antifaz irá en todo momento bajado, cubriendo el rostro, como así mismo al regreso a tu domicilio. Llevarás zapatos negros, quedando terminantemente descartados zapatos deportivos, calcetines blancos y guantes negros, portando la medalla de la Hermandad. Así mismo recuerda que el escudo debe ir prendido en el lado izquierdo de la capa y la caída del cíngulo en el mismo lado.

3- No abandonarás en ningún momento tu lugar asignado en el cortejo, salvo que por circunstancias imprevistas tu diputado de tramo te señale lo contrario. Si por alguna causa justificada tuvieras que abandonar el sitio fijado en la fila, pedirás permiso a tu diputado de tramo y le entregarás la insignia que portes, que te devolverá cuando regreses a ella.

4- Los diputados de tramo, con la supervisión de los Diputados Mayores de Gobierno, vigilarán por el cumplimiento de estas normas, no dejando formar a los hermanos que no se atengan a ellas.

5- A la recogida de la cofradía, quisiera hace hincapié que, todos los nazarenos que porten cirio, deberán dejarlo en el lugar habilitado para ello, que será en nuestra Casa Hermandad.

Quisiéramos hace hincapié en algo muy important: vamos a encontrarnos en San Sebastián para efectuar la salida. Sin la colaboración de todos es imposible organizarla con la seriedad que debemos a nuestros titulares. Por amora Ellos esa colaboración que os pedimos debe ser fiel y sincera. Todo nuestro trabajo, diputados mayores, diputados de tramo, fiscales, enlaces, es para intentar engrandecer nuestra hermandad y honrar a Nuestro Padre Jesús y su madre María Santísima de los Dolores.

Un Abrazo fraternal y que nuestros benditos Titulares os bendigan.

Carlos Almarcha Gomez.
Vicediputado Mayor de Gobierno.