jueves, 28 de marzo de 2013



VIERNES SANTO 2013!

CARTA DEL DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO

Me dirijo a ti como Diputado Mayor de Gobierno para comentarte algunas normas y consejos si quieres acompañar a nuestros Benditos Titulares el próximo Viernes Santo.
Dice nuestra regla 18, Todos los hermanos deberán asistir a esta Procesión vestidos con túnica y capillo morados, capa, botonadura y calcetines blancos, cordones amarillos, zapatos y guantes negros y los escudos o insignias de la Cofradía sobre el capillo y hombro izquierdo de la capa. Los hermanos Diputados de Tramo proveerán de la insignia o cirio correspondiente. Para la mejor organización de la Procesión  los nazarenos vendrán obligados a comparecer una hora antes de la salida de la Procesión en la Iglesia del Carmen u otro lugar que previamente se les comunique. Según dicha regla, queda terminantemente prohibido cualquier tipo de calzado deportivo o similar, así como con adornos llamativos.

Como el año pasado, con motivo de las obras de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, los nazarenos nos citaremos en la Parroquia de San Sebastian, desde donde iniciaremos nuestra Estación de Penitencia.

Los hermanos que acompañen a Nuestro Padre Jesús Nazareno entraran en la iglesia por la puerta de la Sacristía  Los cirios estarán en la capilla de la Trinidad y las insignias en la pila bautismal y delante de la Capilla de la Hermandad. Los nazarenos que acompañen a Nuestra Señora de los Dolores se reunirán en nuestra capilla. Dado el numero de nazarenos, costaleros y acompañantes y el poco espacio que disponemos para organizar la Estación de Penitencia, ruego la máxima colaboración por parte de todos, especialmente a los padres que lleven los niños y carritos de bebe.

Deben ir en el primer lugar, detrás de la Cruz de Guía o detrás de la Bandera que abre el tramo de la Virgen, así como vigilar el comportamiento de sus hijos, ya que los Diputados de tramo no pueden estar todo el tiempo pendientes de ellos y en algunos casos, ha habido riesgo de accidentes. No podemos olvidar que llevan cirios encendidos.

El Viernes de Dolores estarán expuestas en el cancel de San Sebastian y en la Casa de Jesús  las listas de las insignias y su orden. Si algún hermano nazareno tiene algún problema por el que le sea imposible portar la insignia que le haya sido otorgada, debe comunicárselo a los Diputados de tramo.

Los hermanos nazarenos debemos asistir con el orden, compostura y devoción que merece el acto que conmemoramos. No podemos olvidar en ningún momento que acompañamos a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su pasión camino del Calvario y queremos consolar a Nuestra Señora en sus Dolores. Los hermanos Diputados de Tramo están para mantener ese orden durante el recorrido de la Procesión  La obediencia a sus instrucciones es la mejor garantía de que ese orden y compostura se cumpla. 


El Diputado Mayor De Gobierno.